ABOUT LINKS TAG
about


Yuuko: Seudoblogger,estudiante de Lic.En Historia,Slave y Pyro de corazón,Fan de la cultura nipona,traductora en JaMe Español. Zora: Bióloga, apasionada por la ciencia y el conocimiento. Orgullosa SLAVE y NO NAME, admiradora de Sagan, Gould y Toriyama


NO NAME, NO LIFE [Home] // lunes, 25 de mayo de 2015
22:05
Home, del álbum "Dive youth, sonik dive" es una canción sumamente especial para mí. Me gusta mucho su estilo similar al post rock, creo que lo mejor de INORAN pertenece a esa época en la que hacía cosas similares a este género y al dreamy. Sin embargo, esta canción tiene algo especial y es que cuando se le escucha, uno podría pensar que está escuchando a LUNA SEA, sobretodo por el potente bajo y la enérgica batería, que bien podría tratarse de J y Shinya.
La primera vez que escuché esta canción fue inevitable pensar que INORAN había escrito esta canción pensando en su amada banda; incluso imaginé una historia de cómo iba poco a poco escribiéndola al mismo tiempo que componía con J y compañía el tema "THE ONE -crash to create". Para mí, él estaba tan feliz de regresar a LUNA SEA, a su hogar, que mientras componía con ellos las notas para Home iban formándose poco a poco, reflejando su emoción y satisfacción. Claro, todo esto eran sólo ilusiones mías, hasta que el año pasado, el 29 de mayo exactamente, INORAN twiteó un mensaje de felicitaciones para la banda que en ese momento estaba celebrando su 25 aniversario; su mensaje fue algo así como "Feliz aniversario a mi "Hogar (home)". En ese momento me sacudió una enorme emoción, en mis delirios confirmé mis sentimientos con respecto a esa canción y pensé que eso era la señal que me indicaba que siempre había tenido la razón. 
La verdad es posiblemente jamás sepa realmente si estoy en lo cierto (a menos de que alguien que opine lo mismo que yo se lo pregunte), pero yo soy feliz porque "Home" también es una canción que representa un hogar para mí. 

https://play.spotify.com/album/3GPi7uNtMFtd17FyCDsTJg


LUNATIC FEST (Palabras de SUGIZO) // miércoles, 20 de mayo de 2015
21:07

Todos los artistas que aparecerán en el LUNATIC FEST han sido anunciados.
Desde el fondo de mi corazón, agradezco a todas las bandas quienes han sido agregadas para participar en este memorable evento que marca el final del año del 25 aniversario de LUNA SEA.

X JAPAN and BUCK-TICK
Mi sincero agradecimiento a estos grandes predecesores a los que les tengo el más grande respeto y afecto y quienes son los dos actores líderes del festival.

KA.F.KA, DEAD END, D'ERLANGER, and minus(-)
Mi sincero agradecimiento a estos legendarios predecesores que nos influenciaron tanto. 

AION, LADIES ROOM, and TOKYO YANKEES
Mi sincero agradecimiento a estos preciosos predecesores que nos brindaron ayuda durante nuestra era Indie. 

GLAY and SIAM SHADE
Mi sincero agradecimiento a estos queridos amigos de la misma generación quienes hicieron su propio camino junto con nosotros. 

DIR EN GREY and MUCC
Mi sincero agradecimiento a estas jóvenes bandas que salieron a la misma escena y ahora se mueven cruzando el mundo.  

Ling tosite sigure, the telephones; [Alexandros]; 9mm Parabellum Bullet; 
Fear, and Loathing in Las Vegas; coldrain; ROTTENGRAFFTY
Mi sincero agradecimiento a estas poderosas, jóvenes bandas que tocan música en lo más innovador de la escena y conducirán la música del mundo al futuro. 

También quiero ofrecer mi más sincera gratitud a todos los maravillosos fans de la música quienes vendrán a este festival. 
   
Este demente, milagroso festival será un maravilloso periodo de dos días. ¡¡¡Enloquezcamos todos!!!

SGZ


Line Up definitivo de "Lunatic Fest" // lunes, 18 de mayo de 2015
19:26
El día de ayer a las 4:00 A.M se dió a conocer el line up completo de los dos días en los cuales se realizará el Lunatic Fest, y como era de esperar las dos bandas que faltaban por ser nombradas son nada más ni nada menos que las legendarias X Japan y Buck -Tick.

¿Alguien más desea estar en Japón por esos días?



LUNA SEA - Anthem of light (Traducción) // miércoles, 13 de mayo de 2015
22:39


Sin dejar ir, cuidadosamente me aferré al mañana
Supe que podía ir a cualquier lugar
Fui capaz de amarme
Como si despertara en una luz brillante

Sí, vamos juntos, desplegando el mañana
Nos convertimos en aquello que deseamos
Así, aquel dolor se desvanecerá
Ahora, busquemos por aquel sendero sin caminos

Si somos descubiertos
Podemos ser como somos
No hay necesidad de pelos en la lengua

Expandiendo a través del mundo
Quiero curar ese dolor
Vamos a juntar las manos y caminar por siempre

Sí, vamos juntos, desplegando el sueño
Nosotros nos convertimos en aquello deseamos

Incluso si tú estás destrozado, yo estoy aquí contigo
Vamos a mantenernos representando el mañana

Vamos juntos, vamos a transmitir esos preciosos sentimientos

Ahora, vamos a esforzarnos juntos, con amor
En mi verdadera voz, junto a ti.


LUNATIC FEST Makuhari Messe // martes, 12 de mayo de 2015
11:36
A estas alturas es probable que ya conozcan bien qué es el Lunatic Fest y quiénes son los invitados, pero si aún no lo saben, están leyendo la nota correcta.
"LUNATIC FEST" definido por algunos medios de comunicación como el "más loco festival de rock confirmado" es un epílogo de la celebración por el 25 aniversario de LUNA SEA. El evento, organizado por Fuji TV y LUNA SEA por supuesto, es el primer evento de este tipo que la banda organiza y ciertamente, también es el primer evento de su tipo en ya varios años; por lo que las expectativas alrededor de éste no se hicieron esperar desde el momento de su confirmación.
El festival fue anunciado al finalizar el LUNA SEA 25th ANNIVERSARY LIVE TOUR THE LUNATIC -A Liberated Will- FINAL, que tuvo lugar en el  Osakajo Hall el 14 de marzo, cuando todos creíamos que la celebración había llegado a su fin. Pero LUNA SEA nos llegaba con la noticia de la organización de dos días de festival de rock, con únicamente las fechas confirmadas, lo cual sembró mucha emoción entre los fans de todo el mundo. Desde entonces, los anuncios sobre las bandas participantes y todo lo relacionado al evento, han llenado las expectativas de los más aficionados al jrock. 
Para empezar, el evento, que tendrá lugar en el salón Makuhari Messe, estará dividido en tres escenarios principales, llamados "Shine", "Fate" y "Moon" (sÍ, como las canciones de LUNA SEA), entre los cuales estarán divididas las bandas principales. El evento comenzará a las 11 de la mañana y terminará en punto de las 8 de la noche; más de 8 horas de rock los dos días. El boleto tiene un costo equivalente a 124.79 USD por todo el día, y quizá suene caro para algunos, pero si lo pensamos bien, es prácticamente un regalo. La reservación empezó únicamente para miembros de los clubes SLAVE, RKF, SOUL MATE, PYRO´S Y NO NAME (¡¡Justicia para los slaves y amantes de sus músicos!!)
Diagrama de los escenarios. Imagen por LUNA SEA live in Thailand

Uno de los aspectos sumamente llamativos del LUNATIC FEST es la imagen promocional oficial, la cual es un poco siniestra pero muy muy cool y consiste un paisaje urbano lúgubre que visto en  conjunto forma una calavera. Posiblemente cada uno de los elementos del logotipo tienen alguna especie de significado simbólico, por ejemplo la que parece ser una bomba cayendo sobre la ciudad y que forma la nariz de la calavera (Apostaría que se trata de una idea de Sugizo). Sería increíble poder preguntarles a los integrantes de la banda sobre el significado y la inspiración de dicho logo. De manera contrastante, la mascota del evento, aporte de los patrocinadores, es una linda ardilla de nombre Pontan. 


Más detalles han sido revelados, pero sin duda, lo más importante del festival es la alineación de bandas, una alineación que sólo a LUNA SEA se le pudo ocurrir, ya incluye a varias de las grandes leyendas del j-rock. Hasta el momento en que se realice la publicación, se han confirmado 18 bandas y aún se desconoce cuántas más faltan, pero el público conocedor está a punto de colapsar por la calidad del espectáculo que LUNA SEA está organizando. A continuación, la lista de las bandas confirmadas :
Sábado 27 de junio
  • 9mm Parabellum Bullet
  • coldrain
  • SIAM SHADE
  • DIR EN GREY
  • DEAD END
  • the telephones
  • TOKYO YANKEES
  • Fear, and Loathing in Las Vegas
  • LADIES ROOM
  • LUNA SEA

Domingo 28 de junio
  • AION
  • [Alexandros]
  • KA.F.KA
  • GLAY
  • D’ERLANGER
  • minus(-)
  • MUCC
  • Ling toshite Shigure
  • ROTTENGRAFFTY
  • LUNA SEA
Una gran mezcla de lo nuevo con lo clásico, bandas legendarias que compartirán escenario con bandas jóvenes pero con gran talento y muy buena música. Aunque aún no se ha revelado quién tocará en qué escenario o a qué hora, la combinación de la lista ya es mortal para cualquiera que guste del rock japonés. La pregunta que muchos se plantean ahora figura alrededor de las leyendas del jrock faltantes ... ¿participarán también Buck Tick y X Japan, entre otras bandas amigas? (hagan sus apuestas)
Aún estamos a la espera de más detalles, pero el LUNATIC FEST está cumpliendo las expectativas de los seguidores del jrock en general, por lo que no es de extrañarse que el evento sea una de las noticias más buscadas en Yahoo news Japan y tendencia en twitter en el mismo país y sus alrededores. Afortunadamente para los fans que vivimos del otro lado del mundo, el festival será transmitido por Fuji TV (peor es nada, no pierdan las ganas de vivir aún).  
Por el momento, sólo nos queda esperar a que tenga lugar uno de los eventos más importantes en la historia del jrock en los últimos años. 








LUNATIC FEST. Imagen oficial.
Pontan, la mascota del evento




[Noticias] Próximo lanzamiento de recopilatorio por SUGIZO // domingo, 3 de mayo de 2015
19:24
En la página de Columbia Japan ya podemos encontrar disponible la información respecto al próximo recopilatorio de música clásica hecho por SUGIZO, llamado "SPIRITUAL CLASSIC SUGIZO SELECTION  II", el cual tiene fecha de lanzamiento el 8 de Julio de este año, con un valor de ¥2,200+tax.

Para mayor información por favor dirigirse al siguiente link SUGIZO CLASSIC SELECTION


Etiquetas:



[Pyro's Girl Blog] Hace 17 años... // sábado, 2 de mayo de 2015
0:47
Primeramente hola a todos quienes se encuentran leyendo esta entrada, esta pequeña sección la conversamos con Zora, y cada semana tendremos una entrada personal de cada una, que en mi caso será dedicad a J.

Lo que les voy ha hablar hoy es relacionado a él pero no suyo como propio, me refiero al 17mo aniversario de la muerte de hide,quien fue un gran amigo de J  y sumamente fundamental para Luna Sea.

Hide en lo personal es un ser muy especial, un músico admirado, respetado y amado, siempre será inigualable en mi vida, por muchas razones que no ahondaré en este post, y de este mismo modo lo fue para los chicos,ya que fue él quien los "descubrió" y se llevo a Extasy Records, lugar donde debutaron, pero ¿Cuál es la importancia de este hombre para J?

Él mismo ha dicho que nuestra querida arañita era como un hermano mayor,una persona que lo apoyo cuando quiso lanzarse como solista, fue quien lo alentó ya que creía en su potencial, así mismo también fue su compañero de parrandas y locuras, jamás voy a olvidar lo mucho que me reí la primera vez que leí una entrevista de hide donde mencionaba una anécdota que terminaba con el señor Onose dentro de  un arenero en un parque infantil de L.A, de boca, borracho y sin poder pararse.

Hoy se cumplen 17 años desde que esa sonrisa maravillosa de un ángel se apago, desde que extendió sus alas y voló fuera de nuestro alcancé.


Etiquetas: